martes, 21 de julio de 2009

Mapa

Vos sos un mapa,
mi compañero de viaje
Sos un mapa físico
hidrográfico
político.

Un mapamundi
de colinas y caudales
Mapa de relieves suaves
texturas altas y bajas
lisas y ásperas
valles y mares
Mapa con fronteras y con límites.

Un mapa sos
en el que me pierdo
y me encuentro.
En el que te busco
y tu te dejas encontrar
y me enseñas tus aguas y corrientes.
Tu fuerza
tu naturaleza.
Tus líneas, rutas, paisajes
tus gentes, tus ideas.

Mapa guía sos
me invitas
me muestras
me provocas
me clarificas
me ubicas
me confundes.

Un mapa sos
por eso es extraño
amigo amante, cómplice,
compañero de viaje, mi mapa
porque ando sin vos
ando sin mapa.

1 comentario:

Víctor dijo...

Buena comparación pareja-mapa. "Sos un mapa físico, hidrográfico"... me gusta como suena. Antítesis de la vida: mi mapa también me pierde.

Saludos lelos!!!